Diana de Gales fue la Princesa de Gales. Luego de su divorcio se le llamó Princesa de Corazones. Ha sido el miembro real mas interesado por el pueblo.

Quien resultaría ser la princesa de Gales, Diana Frances Spencer, nace el 1 de julio de 1961 en Sandringham (Norfolk). Sus padres, Edward Spencer, octavo conde Spencer y vizconde de Althorp, y Frances Ruth Burke, hija del cuarto barón de Fermoy, se divorcian, contando Diana con 8 años de edad, lo cual enturbia un poco su infancia.

Diana, sin embargo, recibe una cuidadosa educación en el colegio Riddlesworth Hall (Norfolk) y en el internado West Heath de Kent, en Suiza, donde aprende francés. Ejerce la docencia como maestra en un jardín de infancia.

Al poco tiempo de regresar de Suiza, comienza a ser frecuentada por el príncipe Carlos, con quien se compromete en matrimonio el 24 de febrero de 1981, y se casa el 29 de julio del mismo año. Así llega a ser conocida como Diana de Gales. La boda se realiza en la catedral de Saint Paul, por el obispo de Cantenbury y es admirada por unos 750 millones de personas alrededor del mundo.

Poco despues de comenzar su carrera como princesa de Gales, aprende de su esposo las normas del protocolo, que rompe muchas veces para estar mas cerca del pueblo. Su carisma, belleza y presencia impecable hacen que rápidamente desplace en popularidad al príncipe.

Hace activa participación en cientos de causas benéficas, entre ellas, visitar a los enfermos de SIDA y luchar contra las minas antipersonas. No siente ningún reparo en acercarse a un niño negro, víctima de las minas o dar la mano a un sidoso. De esa manera consigue el cariño del publico mundial.

El matrimonio real tambien tiene 2 hijos: los príncipes Guillermo, nacido en 1982 y Enrique, en 1984. Trata de criarlos diferente a la realeza, como 2 ciudadanos comunes, llevándolos al supermercado y haciéndolos tener contacto con otras personas.

En 1986, corren los rumores de un factible padecimiento de bulimia por parte de la princesa, lo cual es desmentido por el Palacio, pero admitido por Diana de Gales tiempo despues. A finales de los 80 comienzan los primeros rumores de una separación de los príncipes de Gales.

La prensa sensacionalista publica innumerables artículos al respecto, a veces con la colaboración de Diana, e incluyen a Camilla Parker Bowles como compañera del príncipe,  lo que hace que la opinión se incline hacia ella.

Para 1992 Diana de Gales visita el Taj Majal sola, debido a que el príncipe había prometido llevarla, sin cumplir. Gran cantidad de fotos se tomaron en esa ocasión, poniendo de relieve la tristeza de la princesa. El 9 de diciembre de ese año, el primer ministro John Mayor anuncia a la Cámara de los Comunes la separación de la pareja real como un hecho.

En 1993 Diana anuncia sorprendentemente su retiro paulatino de las obras benéficas, y va renunciando a algunas de ellas. El 28 de agosto de 1996 se concede la petición de divorcio y renuncia a la mayoría de las causas benéficas para las cuales trabaja.

Diana de Gales pierde entonces el tratamiento de Alteza Real, pero recibe una fortuna de 28 millones de dólares, y una pensión anual de casi un millón de dólares. Su figura, a pesar de haber admitido públicamente en la proyección televisiva más vista de Inglaterra, por la BBC, sus relaciones adulteras con Will Carling y John Hewitt (quien se vale de su cercanía con Diana para su beneficio), no queda afectada para nada.

El 31 de agosto de 1997 a las 4 de la madrugada, en un accidente automovilístico cuya responsabilidad se pueden achacar a los paparazzis, o reporteros gráficos sensacionalistas, muere Diana Spencer, la verdadera princesa de los corazones en todo el mundo.

En el accidente también fallece Dodi Al Fayed, multimillonario egipcio quien le acompañaba sentimentalmente al momento. Sus funerales fueron multitudinarios y su imagen no ha hecho mas que aumentar, en beneficio de las obras caritativas que apoyaba.

Diana de Gales siempre supo manejar los medios para sus intereses, pero ellos mismos hostigaban su existencia. Con tan solo una foto de Diana en la portada de cualquier revista se aseguraba una venta excelente, con un reporte acerca de alguna excentricidad o acto bueno se esperaba la edición en masa de algún libro.

Su figura, al igual que los mejores ídolos de Hollywood, se ha convertido en un mito universal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *