Neil Armstrong fue un astronauta norteamericano integrante de las misiones Gemini 8 y Apolo 11. Fue el primer ser humano en pisar la luna.

Wapakoneta, Estado de Ohio, es la cuna de Neil Alden Armstrong, que nace el 5 de agosto de 1930. Después de graduarse de bachiller en Ciencias, ingresa a la Universidad de Purdue donde estudia ingeniería aeronáutica. Durante la guerra de Corea, de 1949 a 1952, se alista en la Marina y sirve como piloto naval realizando 78 misiones. Se recibe en 1955 de ingeniero. Posteriormente tambien hace un postgrado en Ciencias en la Universidad del Sur de California.

Entra a formar parte del Comité Asesor Nacional para la Aeronáutica a partir de 1955 realizando pruebas como piloto civil para el Laboratorio Edwars de Propulsión Aérea con el avión cohete X-15. Este instituto luego se convertiría en la NASA, y en 1962, el se adiciona al programa de formación de astronautas, siendo el primer y único civil hasta entonces. El 16 de marzo, junto a Dave Scott como copiloto, es enviado en un cohete Agena a comandar la misión Gemini 8, uniendo físicamente, por primera vez a 2 naves espaciales en órbita.

La hazaña principal, que ha hecho famoso el nombre de Armstrong alrededor del mundo comenzaría el 16 de julio de 1969, cuando como piloto de la misión lunar Apolo 11, toca superficie lunar y el mismo se convierte en la primera persona en pisar la luna a las 2 horas y 57 minutos del 21 de julio de ese año. Sus compañeros en la expedición al satélite terrestre eran Edwin Aldrin y Michael Collins.

Armstrong deja la NASA en 1971 y a partir de entonces se desempeña en la cátedra de Ingeniería Aerospacial en la Universidad de Cincinatti hasta 1981. Posteriormente se retira de la educación y actualmente es un hombre de negocios y trabaja como presidente de la compañía norteamericana CTA. Es parte del Salón de la Fama de los Astronautas desde el 19 de marzo de 1993. Recientemente fue nuevamente homenajeado por los Estados Unidos en conmemoración del 30 aniversario de su proeza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *