Introducción a Cien Vidas
5 (100%) 2 votes

Es para mi honor presentarles este libro, Cien vidas, el primero de mis frutos, del cual espero sea una luz, pequeña ciertamente, pero suficiente al menos, para encaminarles en el adictivo camino que es aprender. Surgió como una idea en una noche cualquiera, se maduró rápidamente gracias al empuje de mis amigos, y hoy, viéndolo realizado, deseo para todos mis lectores, que sientan, examinándolo, la misma satisfacción que supuso para mi escribirlo.

Cómo está escrito Cien Vidas

Cien vidas es un libro que pretende dar una luz clara y rápida sobre la vida de aquellos personajes acerca de los cuales hemos escuchado tanto, pero que aun no conocemos a plenitud. Por desconocer el cuadro completo de la vida de algún personaje a veces no lo comprendemos a cabalidad, o no sabemos que cosas lo llevaron a realizar sus hazañas.

Aunque en principio es un libro dirigido a jóvenes estudiantes de bachillerato y estudios superiores, ansiosos de conocimiento, buscando un modelo que imitar, todas las personas están invitadas a disfrutar de esta publicación. Quien no conoce la historia esta llamado a repetirla, dice una importante cita, por eso, quienes deseen basar su futuro en lo que les enseña el pasado están decidiendo bien.

Cien vidas contiene biografías de tamaño corto, de una a dos páginas cada una, y se divide en dos secciones: Personajes Universales y Personajes Venezolanos. La primera contiene cincuenta biografías de los personajes mas importantes de todas las nacionalidades y todos los tiempos, y la segunda parte esta llena de las otras cincuenta biografías, de los mas notables personajes venezolanos elegidos, al igual que los primeros, por medio de una encuesta hecha a hombres y mujeres entre 16 y 30 años, estudiantes del ultimo año de bachillerato o de estudios superiores universitarios. De los resultados, un grupo de profesionales, entre los cuales se cuentan educadores, médicos, contadores, publicistas e ingenieros, escogieron las cien vidas que hoy conforman este libro. Cada una de estas secciones tiene una biografía especial, que en el caso de los personajes universales corresponde a Jesucristo, y en los personajes venezolanos a Simón Bolívar. Esta biografía especial es casi del doble de largo de las restantes, debido a la importancia que tienen los eminentes personajes citados.

Se ha hecho un esfuerzo especial por ser lo mas objetivo posible al relatar las experiencias de cada uno de los personajes que se estudian en este libro. Sin embargo, aunque se omitan los sentimientos y opiniones del autor, es imposible dejar de explicar las razones subjetivas que pudieran tener algunos personajes para su implicación en algunos eventos, sin ánimos de especular, por supuesto. Por otra parte, se narran los acontecimientos en tiempo presente para hacer mas vivos los hechos y según el orden cronológico, tratando de ser lo mas específicos y exactos posibles, teniendo a mano decenas de fuentes reconocidas para corroborar los hechos.

Es mi deseo que disfruten de la lectura de Cien vidas.

Jonathan Campos
Valencia, 6 de septiembre de 2000

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *